Firmar un contrato de alquiler es un paso importante tanto para el propietario como para el inquilino. Por un lado, por fin has encontrado el lugar que será tu vivienda por un largo periodo de tiempo, y por el otro has encontrado gente de confianza a quien abrir las puertas de tu propiedad. Llegamos a este momento, acordar la duración del contrato y el precio, es fundamental que se conozcan las obligaciones y derechos del inquilino como del propietario.
A continuación, ofrecemos una guía básica de ambas partes para que tengas una visión clara y se pueda tomar una decisión informada sobre la firma del contrario.
Obligaciones y derechos del inquilino
Obligaciones
Derechos
Obligaciones y derechos del propietario
Obligaciones
Derechos
El papel de la inmobiliaria como intermediaria
Contar con una inmobiliaria en el proceso de alquiler es una garantía para ambas partes. Nuestro equipo actúa como intermediario imparcial para asegurar que el contrato se redacta correctamente, respetando la legislación vigente y protegiendo los intereses tanto del propietario como del inquilino. Es la forma más segura y recomendable de realizar un contrato.
Además, asesoramos en todos los detalles: desde la revisión de la documentación, la gestión de la fianza, la coordinación de visitas y entregas de llaves, hasta el seguimiento durante la duración del contrato si fuera necesario. Esto reduce malentendidos, agiliza los trámites y ofrece tranquilidad y respaldo profesional durante todo el proceso de alquiler.