¿Qué le espera al mercado inmobiliario este 2024? Tras un buen 2023, muchas personas se preguntan cómo se prevé la evolución del mercado durante este nuevo año. ¿Cuáles son las previsiones? ¿Cómo se moverán los tipos de interés? ¿Es un buen año para pedir una hipoteca? Todas estas dudas resurgen y es el momento de darle respuesta. ¿Nos acompañas?

2024: un buen año para la compra

Todos los factores apuntan a que el 2024 será positivo en el mundo de la inmobiliaria residencial. Se espera que la tendencia sea similar a la del 2023, con algunos ligeros ajustes que ayudarán a los compradores. La bajada de los tipos de interés supone un impulso para aquellos que se están decidiendo a comprar su primer hogar o cambiar a una nueva vivienda.

Además, las nuevas promociones en el exterior de grandes ciudades serán un impulso que favorecerá la contención en la subida de los precios. La suma de estos dos factores provocará que las viviendas recién construidas tengan rápidamente nuevos dueños. Además, las previsiones macroeconómicas para los próximos años auguran una mayor estabilidad que en los anteriores, más tranquilidad siempre es una buena opción para los compradores.

¿Un buen año para vender?

En cuanto a la venta hay dos situaciones muy diferenciadas. Por un lado, se encuentra la obra nueva que no tendrá ningún problema en salir al mercado y encontrar nuevos propietarios. En el caso de las viviendas de segunda mano es probable que sufran un ligero ajuste de precio este 2024, pero nada drástico que llegue a desincentivar la venta. La negociación será clave en ambos casos.

Para este 2024 se espera una aceleración en la compra venta de viviendas, el mercado se pondrá en marcha ofreciendo una buena oportunidad tanto a compradores como a vendedores. Especialmente importante será la obra nueva, como nuestra nueva promoción en el Carrer Pujades de Montcada i Reixac. Si deseas conocer más detalles sobre esta promoción, no dudes en consultarnos.