Si tienes que escoger un piso en venta de un edificio, ¿en qué debes basar tu decisión a la hora de comprar uno u otro?

Lo bueno de esta pregunta es que no tiene una única respuesta, sino que depende de tus requisitos personales. Por eso, en este artículo compartimos algunas claves para ayudarte a tomar la elección adecuada.

Piso en venta: ¿en qué planta compro mi vivienda?

En un piso en venta, ¿cómo elegir la planta apropiada?

Por norma general, los bajos de los pisos son ideales para las personas mayores, con movilidad reducida o con niños. ¿Cuáles son las razones? No suele haber escaleras, lo cual facilita el acceso rápido a la vivienda. Además, en muchas ocasiones cuentan con una terraza o patio que es de mucha utilidad para todo el mundo, pero sobre todo para los más peques.

En cambio, los bajos tienen menos privacidad si es que dan a la calle. También es más probable escuchar el ruido del exterior, pues estás al mismo nivel que los transeúntes.

Así es que, si lo que más valoras es la privacidad tal vez te decantes por elegir un piso a partir de la segunda planta, donde es muy improbable que te vean.

Además, en algunos lugares eso también permite tener más horas de luz en invierno o unas vistas más despejadas.

Siendo francos, todos estos factores dependen de cuál sea el edificio en cuestión. ¿Nuestra recomendación? Acudir en persona a visitar la vivienda que te interese del piso en venta. Y es que no es lo mismo la percepción que se tiene en un anuncio que cuando estás en el interior de la vivienda.

Si hay algún piso en venta, sea de la nueva promoción o de las viviendas de segunda mano de nuestra oferta que te llame la atención, contáctanos y concertamos una visita.