Algunas transformaciones que trajo la pandemia se han consolidado como un modelo actual y no tienen perspectivas de cambiar. Ese es el caso del aumento del transporte privado, por lo que cada vez aumenta más el número de personas que buscan plazas de parking en venta o alquiler.

Esto ha supuesto una entrada de venta para los pequeños inversores, que quieren introducirse en el mercado inmobiliario pero no pueden acceder a los costes de compra de una vivienda.

Si quieres saber por qué comprar plazas de parking es una inversión segura, sigue leyendo este post.

Plazas de parking en venta, una inversión garantizada

Comprar plazas de parking en venta tiene un retorno más inmediato y seguro

Para empezar, la primera ventaja como hemos adelantado es que no debe desembolsarse una cantidad tan amplia de dinero. Con unos ahorros puede pagarse al contado. De esta forma, hay un riesgo menor para el comprador que la adquiere con el objetivo de alquilarla. Pero hay otras ventajas.

Cuando comparamos con la adquisición de viviendas, los requisitos del alquiler son mucho más flexibles para las dos partes. ¿En qué sentido? En todo lo que tiene que ver con la regulación normativa por leyes. Esto se debe a que las plazas de parking en venta no están sujetas a la Ley de Arrendamientos Urbanos sino que se rigen por la legislación civil.

Hay núcleos urbanos en los cuales cada vez es más difícil aparcar ya que hay iniciativas para hacer más calles peatonales, etc. Eso ha llevado a muchas personas a desear alquilar plaza de aparcamiento cercana a su lugar de trabajo, además de la que tiene en su residencia. De esta forma ahorran tiempo, estrés y posibles multas.

Y otra ventaja significativa de comprar plazas de aparcamiento e invertir en ellas es que no es necesario mantenimiento. O sea, no habrá que desembolsar dinero extra mientras uno sea propietario. Tampoco hay riesgos de ocupación.

Aprovecha esta oportunidad de inversión y consulta con nosotros las plazas de parking en venta que tenemos disponibles en este momento.