Cuando decides poner un inmueble a la venta, el objetivo está claro: venderlo en el menor tiempo posible y al mejor precio. Pero, para conseguirlo, hay algo fundamental que muchas veces se pasa por alto: la presentación. Por lo que es vital preparar la vivienda para venderla antes de recibir los primeros interesados.

Una vivienda cuidada, ordenada y bien presentada no solo genera mejor impresión en las visitas, sino que también permite destacar frente a otras opciones del mercado, sobre todo si son opciones similares o en la misma ubicación.

No se trata de grandes reformas, sino de pequeños gestos que marcan una gran diferencia. Veamos a continuación cómo aumentar el atractivo de la vivienda.

Consejos para preparar vivienda para venderla

  • Utilizar colores neutros. Los tonos suaves como el blanco, gris claro o beige dan sensación de amplitud, limpieza y neutralidad. Es el lienzo perfecto para que los compradores imaginen sobre esa base su vida.

  • Despersonalizar. Directamente relacionado con el punto anterior, guardar fotografías de los propietarios y elementos decorativos demasiado llamativos para crear una vivienda más neutra. Está bien demostrar el uso de cada estancia y hacerla acogedora, pero en su justa medida.

  • Arreglar desperfectos. Grietas, enchufes rotos, grifos que gotean… Son pequeños detalles que pueden dar sensación de descuido y provocar dudas innecesarias. Con una pequeña inversión en estos detalles se puede ganar mucho más.

  • Cuidar la iluminación. Subir persianas, abrir cortinas o directamente encender las luces si es necesario. Un inmueble luminoso siempre se percibe con mejores ojos, y a pesar de que no cuente con mucha luz natural, se pueden potenciar otros aspectos.

  • Orden y limpieza. Puede parecer obvio, pero muchas veces se olvida o simplemente se hace una limpieza superficial. Un cliente interesado verá primero las fotos, y si en ellas percibe un deje de suciedad, puede fácilmente descartar la vivienda imaginando qué más cosas sucias puede encontrar en ella.

En BRGI, te asesoramos desde el primer momento. Visitamos tu vivienda, detectamos los puntos a mejorar y te acompañamos en todo el proceso de venta. Sabemos lo que busca el comprador y cómo sacar lo mejor de cada espacio.

Si quieres vender tu piso sin complicaciones y con las mejores condiciones, cuenta con nosotros para preparar la vivienda para venderla. ¡Estamos para ayudarte!