Si vives en un dúplex, un tríplex o una casa, este artículo es para ti. Te contamos cómo puedes aprovechar el hueco que se forma bajo la escalera que conecta una planta con la otra. Sigue las siguientes sugerencias para sacarle todo el partido a este rincón especial de tu hogar.

5 formas originales de aprovechar el hueco bajo la escalera

Dale tu toque personal al hueco bajo la escalera con estas ideas

A simple vista puede parecer un espacio poco aprovechable por su forma irregular. Pero ese justamente es el centro de su encanto. Este recoveco puede convertirse en la auténtica joya de la decoración. Aquí te dejamos 5 utilidades para sacarle todo el jugo:

  1. Los libros nunca fallan. Sea que seas amante de la lectura o no, seguro que tú también sientes que los libros aportan un toque hogareño y cálido sin igual. Si ubicas una librería/estantería en bloques decrecientes, el éxito está asegurado. Y no te preocupes, si no tienes demasiados libros, puedes combinarlos con figuras decorativas, velas, plantas de interior…
  2. Monta un pequeño escritorio. Son muchos los que han tenido que reacondicionar su hogar para teletrabajar. ¿Es también tu caso? Si es así, este es un rincón ideal para colocar un escritorio y liberar otros espacios de la casa.
  3. Ubica un pequeño diván o sillón. Lo cierto es que la altura de las escaleras puede ser baja en ciertos puntos, por lo que es muy recomendable utilizar ese espacio para estar sentado, relajado y cómodo. Esta opción es un match perfecto con la decoración más clásica o vintage.
  4. Haz un armario zapatero. ¿Hay algo más práctico que aprovechar el espacio en cada hueco de la casa? Esto te permitirá disponer de más capacidad en otros ambientes de la casa.
  5. Si tienes animales, el hueco es una buena ubicación para colocar su camita, sus juguetes o incluso su comida. Quedará todo recogido pero a mano.

¿Con qué idea para acondicionar el hueco bajo la escalera te quedas? Utiliza tu imaginación y creatividad para rematar la decoración de tu piso o casa recién estrenado.

Y si tienes muchas ideas pero lo que te falta es el hogar ideal para ti, contacta con BRGI y te ayudaremos a encontrarlo.

Contacto