El balcón es el espacio de la casa cada vez demuestra ser más importante, un lugar chill, para relajarse de toda la tensión del día. Antes de darte consejos, es importante que pienses en cómo quieres disfrutar de tu balcón. Solo de esa forma podrás decidir cuáles son las ideas decorativas que más encajan.

¿Ya lo sabes? Entonces solo tienes que seguir leyendo este artículo.

Cómo sacarle partido a tu balcón con estas ideas decorativas

Sugerencias para decorar tu balcón

¿Cómo te imaginas disfrutando del balcón? ¿Tomando el sol ahora que empieza la época del bronceado? ¿Leyendo plácidamente un libro? ¿Disfrutando de una cena en pareja?

Dependiendo del tamaño, quizá sea posible combinar todas las opciones. O también es probable que dispongas de varios balcones en la casa que te permitan esa flexibilidad.

En cualquier caso, aquí van nuestras sugerencias:

  • Elige muy bien el mobiliario. Es fácil caer en el error de querer introducir muchos elementos que terminan por opacar el espacio y dar una impresión visual nefasta. Si el objetivo es relajarte, quizá optes por una tumbona, hamaca o hasta asiento colgante. Para leer, un sofá o un banco. Pero si quieres comer, será necesario poner una pequeña mesa con asientos.
  • Aprovecha las paredes para ubicar elementos decorativos. No ocupan espacio pero dan mucha calidez. Puedes optar por colgantes móviles con el viento, que creen una musicalidad natural. También hay la opción de colocar un palet macetero en el que ubiques las plantas aromáticas. E incluso algunos farolillos que aporten un punto de luz.
  • Las guirnaldas luminosas son un acierto siempre. Si no tienes instalación eléctrica, basta con ubicarlas solares. Crea ambiente acogedor para disfrutar del balcón aunque sea de noche.
  • No te olvides de los textiles. Mantas ligeras para las noches frescas, alfombras lavables y cojines no pueden faltar para darle el toque de calidez.

En BRGI contamos con pisos nuevos en venta y también de segunda mano que cuentan con balcón. Si deseas saber más sobre nuestras promociones, contacta con nosotros.

Contacto