Antes de comprar una casa nueva, debes saber cuáles son los pagos a los que vas a tener que enfrentarte. Solo así podrás elegir una vivienda que entre dentro de tu presupuesto y posibilidades.

Con el ánimo de ayudarte, en este artículo te mostramos lo que tienes que tener presente para afrontar los pagos.

Qué gastos debes esperar al comprar una casa nueva

Diferencias entre comprar una casa nueva con hipoteca y sin hipoteca

Cuando no necesitas solicitar una hipoteca es porque dispones de la liquidez suficiente para pagar al contado la casa. Obviamente, en esos casos te ahorras ciertas transacciones exigidas por el prestamista. Pero hay algunos gastos ineludibles:

  • Notario. La transacción debe constar en una escritura pública, la cual debe llevar a cabo un notario. Este tipo de gasto está regulado por el Estado.
  • Registro de la propiedad. Aunque no es obligatorio por ley inscribir la escritura en el registro de la propiedad, sí que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. En función del precio de la vivienda se determinará el coste de los aranceles.

Pero lo más probable es que sí requieras la solicitud de un préstamo hipotecario. Si es así, debes contar con la tasación del inmueble. Esta acción permite determinar el valor de mercado del inmueble y el banco concede el porcentaje justo de la hipoteca (que suele ser del 80% en la mayoría de los casos).

El Banco de España concede la potestad de llevar a cabo la tasación a empresas externas debidamente homologadas. Tú puedes elegir la que prefieras, aunque el Banco también puede facilitarte algunos contactos.

Además, cuando se solicita el préstamo a una entidad bancaria, lo habitual es que este demande la intervención de una gestoría cuyos honorarios son libres.

Y más allá de estos aspectos, todavía hay que contar con los impuestos, de los que te hablaremos en próximas entradas del blog.

Aunque te contamos todo esto para tener una transparencia total, no tienes que preocuparte porque en BRGI estamos a tu lado para ayudarte en cada fase del proceso al comprar una casa.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de nuestros inmuebles.

Contacto