Si has comprado tu primera casa o piso, seguro que has tenido un desembolso de dinero inicial importante. Ahora bien, ¿cómo amueblar ese hogar si no te quedan tantos recursos como te gustaría?

En realidad, hay algo místico en la ilusión de decorar y equipar tu primera casa. Por eso, nuestro consejo es que te lo tomes con calma. Sin prisa; despacito y buena letra. No obstante, aquí te damos algunas sugerencias que pueden ayudarte a salvar el paso en esa situación.

Trucos para amueblar mi primer hogar sin gastar mucho dinero

Cómo amueblar una casa con pocos recursos

El primer consejo es que reutilices todos los muebles que puedas. Si vienes de casa de tus padres o de un piso de alquiler, pregunta si hay algún mueble que no vayan a utilizar. Con imaginación puedes darles una segunda vida, incluso haciéndoles algún tratamiento o pasándolos por pintura.

Otra sugerencia tiene que ver con aprovechar épocas de descuentos a la hora de comprar muebles nuevos. A ser posible, haz una comparativa de tiendas online y tiendas físicas, pues a veces las ofertas varían de un lugar a otro. Ahora estamos en la época de Black Friday, pronto las rebajas de vacaciones de invierno, y en realidad a lo largo de todo el año puedes encontrar este tipo de reducciones de precio.

Desde hace unos años, también tenemos otra alternativa: amueblar tu casa utilizando plataformas de venta de segunda mano. Con paciencia podrás encontrar auténticas gangas en perfecto estado. También hay mercadillos y ferias que ofrecen este tipo de productos.

Más ideas: ¿Conoces el mundo de DIY? Es el acrónimo de Do It Yourself, es decir, hazlo tú mismo. Actualmente hay un gran número de ideas en redes sociales para que sin grandes equipamientos y desde tu propio hogar puedas crear objetos decorativos y muebles de la nada.

Mantén la ilusión de amueblar tu primer hogar intacta siguiendo estos consejitos.

De todo lo relativo a la compraventa de viviendas, ya nos encargamos en BRGI.