Tras el proceso de compra de un piso nuevo, queda la parte más divertida: ¡decorar! Pero lo cierto es que un piso vacío está tan lleno de posibilidades como de dudas. ¿Por dónde comenzar?

Desde BRGI hemos ideado este artículo para que no te preocupes en exceso y disfrutes del proceso.

Ideas para decorar un piso nuevo

Decorar un piso nuevo: la clave son los detalles

A veces, comprar todos los muebles y elementos de decoración de una vez no es lo más acertado. Corres el peligro de adquirir cosas que no son necesarias o que al poco tiempo te arrepientas de tenerlas. La mejor opción es comprar poco a poco. Entra a vivir con lo básico y necesario. Después, en el día a día serás capaz de determinar lo que necesitas con más claridad. También tendrás tiempo para pensar mejor cómo combinar los diferentes elementos de tu hogar.

Otra clave será lograr que el piso adquiera tu identidad, que lo hagas tuyo. Una de las mejores maneras es llenarlo de fotos que te transportan a diferentes etapas de tu vida, que logren albergar en ese nuevo hogar tu experiencia vital. Esto hará que enseguida te sientas en casa. Cuantas más estancias de tu casa llenes de recuerdos más potente será el efecto de pertenencia emocional de esa nueva casa.

También, los colores que elijas serán determinantes a la hora de decorar tu nueva casa. Algunos expertos aconsejan elegir pocos colores, quizás con tres ya es suficiente. La idea es que elijas un color neutro que será el que más abunde decorando con él un 60% de las paredes. Otro color un poco más saturado para cortinas, alfombras, etc. este debería aparecer en un 30% de la casa. Por último, un color que te encante y sea un poco más atrevido. Este lo utilizarás en algunos objetos de decoración, dando un sugerente toque de personalidad a la decoración final.

Y, como broche final, deja que la naturaleza tenga su protagonismo dentro de tu hogar. Plantas naturales con diferentes tonos de verde y diferentes texturas de hojas darán un toque fresco a tus estancias. Aportan muchos beneficios a los ambientes como la relajación, oxigenación y regulación de la humedad. Si no dispones de mucho tiempo para mantenerlas elige especies que requieran menos cuidados.

Si quieres comprarte un piso nuevo cerca de Barcelona, consulta nuestras promociones.

Contacto