¿Estás decidido a comprar un piso o una casa pero no sabes aún si decantarte por obra nueva o de segunda mano? Si es así, no eres el único.

El mercado ofrece una infinidad de propuestas y no es fácil evaluar qué es lo que más se ajusta a tus necesidades.

Como queremos ayudarte durante el proceso, hemos detallado argumentos a favor de las dos opciones. Así serás tú quien determine cuáles son los requisitos imprescindibles.

Obra nueva o segunda mano: ventajas de cada uno

Puntos a favor de la vivienda de obra nueva

En primer lugar, la característica más obvia pero no menos importante: a todos nos gusta estrenar. No solo porque el estilo será moderno sino porque sabemos que tardaremos mucho en preocuparnos de roturas y desperfectos propios del paso del tiempo.

En segundo lugar, no descubrimos la pólvora si decimos que la vivienda de obra nueva suele tener un precio de adquisición más elevado. Pero esto no tiene por qué ser un aspecto negativo. De hecho, ya sabemos que lo barato sale caro y a veces compensa pagar un poco más de entrada.

¿Sabías que hay otros aspectos que influyen en el gasto, además del precio de compra? Por ejemplo, debes evaluar lo que costará el mantenimiento de las instalaciones o los impuestos. Estas características deben estimarse individualmente en el caso de cada inmueble.

Beneficios de comprar vivienda de segunda mano

Si la ubicación no es negociable para ti y quieres estar cerca de tu familia, tu lugar de empleo o el centro -entre otros lugares de tu interés- no siempre vas a encontrar promociones de obra nueva. En esos casos, un piso de segunda mano puede ser tu opción.

Además, los precios de compra suelen ser más asequibles y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) acostumbra a estar unos puntos por debajo en el tanto por ciento que el IVA.

A lo largo de este artículo hemos evaluado factores como el precio, la ubicación, el estado del piso… pero también influyen la fecha de entrada a la vivienda o las garantías en la transacción.

Sea que te decantes por la obra nueva o la segunda mano, recomendamos que lo hagas a través de una oficina inmobiliaria de confianza, como BR. Contáctanos para conocer nuestra oferta.

Contacto